QUENOTICIA.CL

Iniciarán pavimentación en calle donde se ubica la ex escuela número 10 de Pisco Elqui

Fue un trabajo colaborativo entre vialidad, el municipio de Paihuano y los vecinos y vecinas de la localidad.

Tras años de espera comenzó a concretarse un sueño tan anhelado por  los vecinos y vecinas del sector de Quebrada La Greda de la localidad de Pisco Elqui. Se trata de la pavimentación del camino de la ex escuela número 10 Jerónimo Godoy Villanueva, declarada monumento histórico en el año 2014.

El sector fue visitado por el Director Regional de vialidad Oscar Vilches y alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada, quienes se reunieron con vecinos del sector para explicar técnicamente en que consiste el proyecto de pavimentación.

En este sentido el director regional de Vialidad, Oscar Vilches explicó en que consiste este proyecto “la dirección de vialidad a través de administración directa va a pavimentar aproximadamente 180 metros de extensión del camino alternativo que une la ruta D 485 con el pueblo de Pisco Elqui, hasta el cruce con la calle Las Gredas. Los trabajos estarían iniciándose los primeros días del mes de marzo”.

Asimismo, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada señaló la importancia de esta obra para la comunidad, un sueño anhelado por bastante tiempo por los vecinos y vecinas del sector “este es un trabajo mancomunado entre los vecinos, la dirección de vialidad y el municipio por lo cual estamos muy contentos por este nuevo proyecto para la localidad de Pisco Elqui y que es la pavimentación de la calle donde se ubica la ex escuela número 10, donde los vecinos por muchísimos años solicitaron a las autoridades anteriores que fuese pavimentado, lo cual por x motivo no fuera concretado. Sin duda en esta administración se hicieron las gestiones con Vialidad para llevar a cabo este gran sueño para este grupo de vecinos de Pisco Elqui”.

Estos trabajos son de suma importancia e iniciarían este mes y se sumarían a las obras de emergencia que permitieron la reconstrucción de la Escuela, que forma parte de la Ruta Mistraliana.

Link Original